Estas actividades implican un abordaje informativo, y por consiguiente son de duración breve, de 2 a 8 horas.

A lo largo del tiempo han sido solicitados los siguientes:

Docencia común:

Paz y violencia, límites y castigos  
Actividad, conducta y problemas de conducta
Déficit de atención / Niño inquieto / Trastorno perceptual  
La desmotivación escolar  
Aprender a pensar, enseñar a pensar  
La inteligencia y su desarrollo, inteligencia emocional, inteligencias múltiples  
Factores orgánicos y psicológicos que alteran la capacidad de aprendizaje
DFH: Dibujo de la Figura Humana  
Evaluación  
La interacción con los padres en la escuela común
Aprender jugando
Etapas del Desarrollo (=Evolutivas)  
Holismo y pedagogía Montessori
Discapacidad e Inclusión
Desadaptación social, Discapacidad y Calidad de Vida

Docencia especial / terapia de la discapacidad / atención temprana:

El déficit de atención y sus relaciones con habla y lenguaje
TEA / TGD (trastornos generalizados del desarrollo), autismos, Asperger
La Terapia de Contención (Wernicke 1987): Indicaciones, teoría, técnica
Aspectos escolares de la Terapia de Contención (Wernicke 1987)  
Psicoterapia y discapacidad mental  
Proceso de conciencia de identidad en el Síndrome de Down
Discapacidad mental: Generalidades médicas y no médicas
Diversidad, inclusión, integración, discriminación
Orientación psicoeducativa a padres de personas con discapacidad mental en escuela y consulta
Envejecimiento y discapacidad mental  
El Plan de Abordaje Global en Atención Temprana (Wernicke 1993)  
La detección temprana en trastornos generalizados del desarrollo (autismos, Asperger)
La vida emocional del niño por nacer y el lactante temprano
El Diagnóstico Funcional del Desarrollo de Munich (para 1, 2 y 3 años) y sus implicancias terapéuticas
Discapacidad e Inclusión
Desadaptación social, Discapacidad y Calidad de Vida

Psicología / Psicoterapia:

Enfoque Sistémico-Dinámico-Transdimensional (SDT): Una
Terapia Contextual.
El psicodiagnóstico en la psicopatología de niños
El Test de Bender y la Plantilla de Evaluación Rápida (PER) (Wernicke 1983)  
DFH: Dibujo de la Figura Humana en niños  
El Plan Terapéutico Global  
Necesidades primordiales, sentimientos y pensamiento en la psicoterapia de niños
Discapacidad e Inclusión
Desadaptación social, Discapacidad y Calidad de Vida

Pediatría:

Holismo y pediatría
El niño hiperactivo, TDAH (ADD), hiperquinesia y otros problemas de conducta
El lactante irritable
Relación médico - paciente (niño, adolescente, adulto, geronte, familia)
Relaciones entre medicación y terapia  
Los trastornos alimentarios  
Patología psicosomática  
Miedos, fobias, agresión, violencia  
Diagnóstico diferencial en TEA / TGD: Autismos, Asperger, psicosis y psicosis tempranas, esquizofrenia, discapacidades mentales, trastornos del lenguaje, etc.
La interacción con los padres en pediatría  
Paidopsiquiatría para pediatras
Discapacidad e Inclusión
Desadaptación social, Discapacidad y Calidad de Vida

Odontología:

El holismo en medicina  
La relación con el paciente de corta edad
El miedo del paciente niño: Una Visión integral.

Empresa:

Holismo y economía humana
Implementación de inteligencias múltiples
e inteligencia emocional
Emoción y necesidades primordiales
Cómo combatir la ausencia de motivación
Cómo combatir el estrés
Técnicas de liderazgo en adolescentes

Padres:

Proyecto Padres Orientados  
Entrenamiento de padres de niños con déficit de atención
Límites y castigos  
¿Qué necesita mi hijo?
La educación contextual  
La medicina contextual: humana y científica a la vez  
Qué son las psicoterapias y para qué sirven  
La interculturalidad y sus consecuencias en el niño  
Factores que alteran la capacidad de aprendizaje  
Aprender a pensar, enseñar a pensar  
Agresión y violencia: qué son, qué hacer  
Pánico, miedo, trastorno de ansiedad, estrés  
Drogadicción y otras adicciones  
Televisión, computadora, juego y tiempo libre en el niño  
Educación sexual en casa  
TEA / TGD, autismos, Asperger: Estrategias
Atención / estimulación temprana  
Discapacidades mentales
Discapacidad e Inclusión
Desadaptación social, Discapacidad y Calidad de Vida

Cada tema puede reorganizarse para pequeños públicos como Grupo de Estudio. También los Seminarios pueden adaptarse al formato de Jornadas de 8 horas.

Siempre se entregan una Lista Bibliográfica y una Lista de Estrategias.

Instituciones y grupos interesados tomar contacto mediante:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o

T/F (+54 11) 4791-2905