El 30 de enero de 1990 se constituyó en Buenos Aires, Argentina, Fundación Holismo de Educación, Salud y Acción Social, como Organización No Gubernamental sin fines de lucro y sin subsidios oficiales destinada al estudio, la investigación, la difusión y la docencia del paradigma holístico aplicado a educación, salud y acción social.

Está inscripta en el Registro Inspección General de Justicia, Buenos Aires, Argentina, bajo el nº  C 1.520.371, y ha sido aceptada como Entidad de Bien Público sin Fines de Lucro según el Decreto 6708 de la Municipalidad de Vicente López, P. Buenos Aires. También está inscripta en el Registro de Institutos de Perfeccionamiento Docente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (DGEGP) bajo el número C-172.

De acuerdo con su Estatuto, Fundación Holismo de Educación, Salud y Acción Social no alberga propósitos religiosos, políticos ni raciales y promueve la degradación de toda violencia física, psicológica, educativa o social.

Es presidida por Mabel Fernández y dirigida por Carlos G. Wernicke.

Programas

Fundación Holismo de Educación, Salud y Acción Social ha desarrollado desde su creación muy diversas actividades, de estudio, investigación, difusión y docencia.

A lo largo del tiempo, han recibido atención entre las actividades de Fundación Holismo de Educación, Salud y Acción Social los Programas siguientes:

Área Investigación

1. Terapia de Contención
2. Atención Temprana
3. Programa Pedagogos de Paz
4. Pedagogía Contextual
5. Déficit de Atención
6. Proyecto Padres Orientados
7. Discapacidades
8. Interconsulta docente a distancia y en discapacidad mental a distancia
9. Autoayuda para Personas con Esclerodermia
10. Materiales de Evaluación No Médica

Área Docencia

11. Curso Gratuito Anual
12. Becas a estudiantes destacados
13. Capacitaciones Docentes en Docencia Común y Especial y Capacitaciones a profesionales de la salud (médicos y no médicos) y de la acción social
14. Cátedra Abierta de Discapacidad e Inclusión

Área Medios

14. Biblioteca médica, psicológica y pedagógica
15. Publicaciones de perfeccionamiento para docentes y profesionales
16. Revista Eduterapia y Suplemento Eduterapia
17. Computación especializada en docencia común y especial.

 

Algunos Auspicios desde 1990:

UNESCO – UNICEF – IIN (Instituto Interamericano del Niño) – OMEP (Organización Mundial para la Educación Preescolar) – Ministerio de Educación de la Nación – Secretaría de Cultura de la Nación – Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad – Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco -Ministerio de Cultura y Educación de Catamarca – Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa – Ministerio de Educación de Santa Fe – Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires – Dirección General de Escuelas de Mendoza – Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -Subsecretaría de Educación y Cultura de Tierra del Fuego – Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz -Consejo General de Educación de Entre Ríos.