Director de Fundación Holismo de Educación, Salud y Acción Social

TRAYECTORIA

  • Médico egresado de la Universidad de Buenos Aires 1973
  • Título de Médico homologado por España
  • Consultor Recertificado en Psiquiatría y Psicología Pediátrica
  • Psicoterapeuta de Niños, Adultos y Familias
  • Experiencia en Pediatría y Neuropediatría
  • Postgrado en Psicofarmacología Clínica
  • Supervisor terapéutico multidisciplinario y Consultor multidisciplinario pedagógico y terapéutico de instituciones de atención en salud y educación en general, y de educación y contención de personas con discapacidades
  • Maestro de escuelas primarias
  • Desde 1990 hasta el presente, fundador de Fundación Holismo de Educación, Salud y Acción Social, Buenos Aires y actualmente Director General
  • Desde 2010, Profesor Titular de la Cátedra Abierta de Discapacidad e Inclusión (CADI), Fundación Holismo de Educación, Salud y Acción Social
  • Actividad asistencial y docente privada


Antecedentes:

  • Desde 1980 hasta 2017, Profesor Titular de la Universidad del Museo Social Argentino, Buenos Aires (Cátedras de Psicopatología Infanto-Juvenil, de Patología y Terapéutica Recuperativa en Retardos Mentales y de Psicopatología, Facultad de Ciencias Humanas). En dicha Facultad fue asimismo Secretario Académico y Jefe de Área de Psicología / Atención Temprana
  • Hasta 2016, Docente del Máster Universitario en Igualdad y Género, Universidad Católica de Valencia, España (a cargo de la Asignatura Prevención del Maltrato Infantil)
  • Presidente, Asociación Latinoamericana de Educación y Estimulación (ALAEE)
  • Profesor Adjunto (Field Mentor), Endicott College, EE.UU
  • Fundador de la Alianza Global para la Transformación de la Educación (GATE, EE.UU.) en Argentina y Miembro Argentino del ex-Consejo Internacional de GATE (EE.UU.)
  • Beca Pedagógica de la Secretaría Permanente de Ministerios de Educación de Alemania por un año, en Munich, como docente de escuelas primarias
  • Beca en el Departamento de Psiquiatría Infanto-Juvenil de la Univ. de Tübingen, en Tübingen, Alemania
  • Postulado al cargo de Profesor Titular y Director Médico del Departamento de Psiquiatría Infanto-Juvenil de la Univ. de Tübingen, Alemania, por invitación del Profesor Titular saliente (Prof. Dr. Dr.h.c. R. Lempp)
  • Miembro constitutivo de la Red Universitaria Interamericana y del Caribe sobre Discapacidad y Derechos Humanos
  • Consultor, Supervisor y Director de diversas instituciones de educación, salud y discapacidad
  • Premio FundTV 2007 (Fundación Televisión Educativa, Buenos Aires)
  • Embajador de Paz (Mil Milenios de Paz, Fundación PEA, Buenos Aires) 2012
  • Más de  500  presentaciones en eventos científicos y pedagógicos
  • Autor y coautor de 14 libros y autor de más de 100 publicaciones profesionales y de divulgación de su especialidad, editados en Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Costa Rica, Suiza, Uruguay. En su mayoría sus ideas se publican actualmente en Suplemento Eduterapia

 

Elaboraciones propias:

Con base en el paradigma holístico ha desarrollado su Enfoque Sistémico-Dinámico-Transdimensional (SDT), el cual dio lugar en el tiempo a diversos abordajes teórico-prácticos:

 

Carlos G. Wernicke ha sido invitado por más de 20 universidades y otras instituciones de Argentina, Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Brasil, Chile, México, Perú, Uruguay, Paraguay.

Algunas de ellas son:

  • Instituto Suprauniversitario Max Planck (Psiquiatría), Munich, Alemania
  • Instituto Suprauniversitario Centro Infantil de Munich, Alemania
  • Instituto de Postgrado de la Universidad de Zittau / Görlitz, Alemania
  • Universidad de Bremen, Alemania
  • Universidad de Colonia, Alemania
  • Universidad de Frankfurt, Alemania
  • Universidad de Munich, Alemania
  • Universidad Técnica de Munich, Alemania
  • Universidad de Oldenburg, Alemania
  • Universidad de Tübingen, Alemania
  • Asociación de Profesionales Montessori, Alemania
  • 1er. Congreso Internacional de Abrazo de Contención, Regensburg, Alemania
  • 1er. Congreso Internacional de Música en Terapia, Medicina y Orientación y 8º Simposio de Medicina Musical, Hamburgo, Alemania
  • Academia Pedagógica Universitaria del Estado de Baja Austria, Austria
  • Academia Pedagógica Universitaria de la Diócesis de Linz, Austria
  • Academia Pedagógica Universitaria Estatal de Linz, Austria
  • Asociación de Docentes de Preescolar especializados en Trastornos del Lenguaje, Winterthur, Suiza
  • Universidad Castilla-La Mancha, Cuenca, España
  • Universidad Rovira i Virgili, Tarragona, España
  • Universidad Católica de Valencia, España
  • Instituto de Psicología Evolutiva, Fundación Cambrodí, Tarragona, España
  • 7º Congreso Europeo de Investigación en Rehabilitación, Madrid, España
  • Jornada de la Sociedad Española de Rehabilitación Infantil, Lorca, España
  • 2ª Convención Internacional sobre Estimulación Prenatal y Temprana, Federación Iberoamericana de Estimulación Prenatal y Temprana y Asoc. Mundial de Educación Especial, Madrid, España
  • Universidad Funrei, Sao Joao de Rei, Brasil
  • Congreso Nacional de Autismo, Fortaleza, Brasil
  • Universidad Andrés Bello, Santiago, Chile
  • Universidad Blas Cañas, Santiago, Chile
  • Universidad Educares, Santiago, Chile
  • 5º Congreso Nacional y 1º Internacional de Deficiencia Mental de Coanil, Santiago, Chile
  • Misión como Consultor Experto de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) (German Agency for International Cooperation), en convenio con la Junta Nacional de Jardines de Infantes (JUNJI), Chile. Proyecto: “Diseño e implementación de un modelo de inclusión para niños con discapacidades en la educación preescolar”, Santiago, Chile
  • 2º Congreso Talento en la Niñez, Fundación Elic, México
  • Instituto Nacional de Investigación e Innovaciones Educativas, Ministerio de Educación y Cultura, Montevideo, Uruguay
  • Sociedad de Dislexia, Montevideo, Uruguay
  • OMEP, Montevideo, Uruguay
  • Asociación Uruguaya de Docentes Especialistas en Procesos del Aprendizaje y sus Alteraciones, Montevideo, Uruguay
  • Colegio Goethe, Asunción, Paraguay
  • XI. Jornadas Trasandinas de Aprendizaje, Lima, Perú
  • Congreso Telemático Interdisciplinario, Univ. de Messina, Italia; Univ. del Salvador, Buenos Aires; Univ. Europea del Trabajo, Bélgica; Univ. Internacional A. Schweitzer; Comisión International de Educación a Distancia; e Instituto Superior de Ciencias Humanas Aplicadas, Italia

 

Presentaciones digitales breves:

- Completa: https://www.youtube.com/watch?v=WTHdJdpYSbo

- Fragmento: https://www.youtube.com/watch?v=VGtsDIW63vU

  • YouTube

- Carlos G. Wernicke, Pedagogia Contextual: https://www.youtube.com/watch?v=JWakTO3TaeM

- CADI, Discapacidad e Inclusión: https://www.youtube.com/watch?v=Tp_AgsimaC0

- Univ. Católica de Valencia, Mujer y At Tempranisima: https://www.youtube.com/watch?v=bstrxwqaS_A

- Univ. Católica de Valencia, Violencia de Género: https://www.youtube.com/watch?v=Xz49mGA4W_g

 

CONTACTO ONLINE

Si usted desea tomar contacto con Carlos G. Wernicke

  • Para Intercambios y Supervisiones Profesionales
  • Como Terapeuta a distancia

 

A fin de determinar la cita on-line:

- Escriba a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.