El Holismo, como paradigma, da lugar a la conceptualización del ser humano y su contexto desde un punto de vista simultáneamente sistémico, dinámico y transdimensional. Esta visión ha sido volcada a diferentes ámbitos teóricos y concretos en educación, salud y acción social.
– En Teoría de la Educación:
– En Educación:
– El Programa Pedagogos de Paz (de relaciones entre Violencia y Escuela, con Formación de Docentes y Asistencia a instituciones)
– En el Trabajo con Padres, Niños y Adolescentes a través de la Escuela:
– El Proyecto Padres Orientados
– Cartillas para padres
– En Niños con Déficit de Atención:
– El Modelo Transdimensional en Déficit de Atención
– En Atención Temprana:
– El Abordaje Global en Diagnóstico y Tratamiento Tempranos
– En Discapacidad:
– El Modelo Transdimensional en Discapacidad
– En TEA / TGD, Autismos, Asperger:
– En Psicoterapia: