El Holismo, como paradigma, da lugar a la conceptualización del ser humano y su contexto desde un punto de vista simultáneamente sistémico, dinámico y transdimensional. Esta visión ha sido volcada a diferentes ámbitos teóricos y concretos en educación, salud y acción social.


– En Teoría de la Educación:

La Pedagogía Contextual



– En Educación:

El Programa Pedagogos de Paz (de relaciones entre Violencia y Escuela, con  Formación de Docentes y Asistencia a instituciones)

 

En el Trabajo con Padres, Niños y Adolescentes a través de la Escuela:

El Proyecto Padres Orientados
Cartillas para padres


En Niños con Déficit de Atención:

El Modelo Transdimensional en Déficit de Atención

 

En Atención Temprana:

El Abordaje Global en Diagnóstico y Tratamiento Tempranos

 


– En Discapacidad:

El Modelo Transdimensional en Discapacidad

 


– En TEA / TGD, Autismos, Asperger:

La Terapia de Contención


– En Psicoterapia:

Formación de psicoterapeutas en el Enfoque SDT