Los Seminarios de Formación están destinados a docentes y profesionales de la educación, la salud y la acción social. Su duración suele ser prolongada, y varía según cada Seminario y según el público que lo toma.

Los Seminarios de Formación son organizados por Fundación Holismo de Educación, Salud y Acción Social en forma presencial y online y también pueden ser organizados por otras instituciones.

Grupos e instituciones de todo el país y países limítrofes pueden organizarlos en su sede con sólo tomar contacto con Fundación Holismo de Educación, Salud y Acción Social y sus Programas CADI y PPP.

Los Seminarios de Formación ofrecidos son dictados por Carlos G. Wernicke.

Son los siguientes:

1. Holismo
Paradigma – preciencia y postciencia – modernidad, hipermodernidad, postmodernidad – alcances en educación, salud y acción social.

2. Pedagogía Contextual – Teoría y práctica.
El Enfoque Sistémico-Dinámico-Transdimensional (SDT) en Pedagogía
(Wernicke 2001).

3. Programa Pedagogos de Paz
Formación de Docentes en No-Violencia escolar y de género – Implementación en instituciones educativas: Evaluación diagnóstica, Plan de Acción, Trabajo en Aula, Laboratorio de la No Violencia, Grupos Anticrisis.

4. Proyecto Padres Orientados
Formación en Orientación Psicoeducativa a Padres en pedagogía y terapia – Relaciones entre familia y escuela.

5. Ecología e Interculturalidad
Comunicación – Aprendizaje – Dificultades de lenguaje – Integración social.

6. El Modelo Transdimensional en Déficit de Atención (TDAH)
Niño inquieto / con trastorno perceptual / con dificultades de lenguaje.

7. Desadaptación psicosocial, Discapacidad e Inclusión
La influencia de la cultura
Diversidad Potencia, habilidad, discapacidad.

8. TEA / TGD, Autismos, Asperger y la Terapia de Contención: La otra Visión
T
rastornos vinculares severos, pedagogía y terapia .

9. Abordaje Global / Familiar en Atención Temprana
Fundamentos de la AT. El inicio de la vida y sus dificultades. Trastornos de apego.

10. Formación en Psicoterapia y Psicoterapia de Niños
En base al Enfoque Sistémico-Dinámico-Transdimensional (SDT) – Teoría, práctica y supervisión.

11. Aprender a pensar, enseñar a pensar
Teoría y estrategias – De la sensación y la motopercepción a la conceptualización - Evolución y desarrollo del pensamiento - Inteligencias - Spinoza, Piaget, Luria, Vigotsky

 

 

Contacto mediante:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.