Los Seminarios de Formación están destinados a docentes y profesionales de la educación, la salud y la acción social. Su duración suele ser prolongada, y varía según cada Seminario y según el público que lo toma.
Los Seminarios de Formación son organizados por Fundación Holismo de Educación, Salud y Acción Social en forma presencial y online y también pueden ser organizados por otras instituciones.
Grupos e instituciones de todo el país y países limítrofes pueden organizarlos en su sede con sólo tomar contacto con Fundación Holismo de Educación, Salud y Acción Social y sus Programas CADI y PPP.
Los Seminarios de Formación ofrecidos son dictados por Carlos G. Wernicke.
Son los siguientes:
1. Holismo
Paradigma – preciencia y postciencia – modernidad, hipermodernidad, postmodernidad – alcances en educación, salud y acción social.
2. Pedagogía Contextual – Teoría y práctica.
El Enfoque Sistémico-Dinámico-Transdimens
(Wernicke 2001).
3. Programa Pedagogos de Paz
Formación de Docentes en No-Violencia escolar y de género – Implementación en instituciones educativas: Evaluación diagnóstica, Plan de Acción, Trabajo en Aula, Laboratorio de la No Violencia, Grupos Anticrisis.
4. Proyecto Padres Orientados
Formación en Orientación Psicoeducativa a Padres en pedagogía y terapia – Relaciones entre familia y escuela.
5. Ecología e Interculturalidad
Comunicación – Aprendizaje – Dificultades de lenguaje – Integración social.
6. El Modelo Transdimensional en Déficit de Atención (TDAH)
Niño inquieto / con trastorno perceptual / con dificultades de lenguaje.
7. Desadaptación psicosocial, Discapacidad e Inclusión
La influencia de la cultura – Diversidad – Potencia, habilidad, discapacidad.
8. TEA / TGD, Autismos, Asperger y la Terapia de Contención: La otra Visión
Trastornos vinculares severos, pedagogía y terapia .
9. Abordaje Global / Familiar en Atención Temprana
Fundamentos de la AT. El inicio de la vida y sus dificultades. Trastornos de apego.
10. Formación en Psicoterapia y Psicoterapia de Niños
En base al Enfoque Sistémico-Dinámico-Transdimens
11. Aprender a pensar, enseñar a pensar
Teoría y estrategias – De la sensación y la motopercepción a la conceptualización - Evolución y desarrollo del pensamiento - Inteligencias - Spinoza, Piaget, Luria, Vigotsky
Contacto mediante:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.