Estas actividades se dictan en forma presencial y online, y pueden ser solicitadas por grupos e instituciones. Implican un abordaje informativo, y por consiguiente son de duración breve, de 2 a 8 horas.
A lo largo del tiempo han sido solicitados los siguientes:
Docencia común:
Paz y violencia, límites y castigos
Actividad, conducta y problemas de conducta
Déficit de atención / Niño inquieto / Trastorno perceptual
La desmotivación escolar
Aprender a pensar, enseñar a pensar
La inteligencia y su desarrollo, inteligencia emocional, inteligencias múltiples
Factores orgánicos y psicológicos que alteran la capacidad de aprendizaje
DFH: Dibujo de la Figura Humana
Evaluación
La interacción con los padres en la escuela común
Aprender jugando
Etapas del Desarrollo (=Evolutivas)
Holismo y pedagogía Montessori
Discapacidad e Inclusión
Desadaptación social, Discapacidad y Calidad de Vida
Docencia especial / terapia de la discapacidad / atención temprana:
El déficit de atención y sus relaciones con habla y lenguaje
TEA / TGD (trastornos generalizados del desarrollo), autismos, Asperger
La Terapia de Contención (Wernicke 1987): Indicaciones, teoría, técnica
Aspectos escolares de la Terapia de Contención (Wernicke 1987)
Psicoterapia y discapacidad mental
Proceso de conciencia de identidad en el Síndrome de Down
Discapacidad mental: Generalidades médicas y no médicas
Diversidad, inclusión, integración, discriminación
Orientación psicoeducativa a padres de personas con discapacidad mental en escuela y consulta
Envejecimiento y discapacidad mental
El Plan de Abordaje Global en Atención Temprana (Wernicke 1993)
La detección temprana en trastornos generalizados del desarrollo (autismos, Asperger)
La vida emocional del niño por nacer y el lactante temprano
El Diagnóstico Funcional del Desarrollo de Munich (para 1, 2 y 3 años) y sus implicancias terapéuticas
Discapacidad e Inclusión
Desadaptación social, Discapacidad y Calidad de Vida
Psicología / Psicoterapia:
Enfoque Sistémico-
Terapia Contextual.
El psicodiagnóstico en la psicopatología de niños
El Test de Bender y la Plantilla de Evaluación Rápida (PER) (Wernicke 1983)
DFH: Dibujo de la Figura Humana en niños
El Plan Terapéutico Global
Necesidades primordiales, sentimientos y pensamiento en la psicoterapia de niños
Discapacidad e Inclusión
Desadaptación social, Discapacidad y Calidad de Vida
Pediatría:
Holismo y pediatría
El niño hiperactivo, TDAH (ADD), hiperquinesia y otros problemas de conducta
El lactante irritable
Relación médico -
Relaciones entre medicación y terapia
Los trastornos alimentarios
Patología psicosomática
Miedos, fobias, agresión, violencia
Diagnóstico diferencial en TEA / TGD: Autismos, Asperger, psicosis y psicosis tempranas, esquizofrenia, discapacidades mentales, trastornos del lenguaje, etc.
La interacción con los padres en pediatría
Paidopsiquiatría para pediatras
Discapacidad e Inclusión
Desadaptación social, Discapacidad y Calidad de Vida
Odontología:
El holismo en medicina
La relación con el paciente de corta edad
El miedo del paciente niño: Una Visión integral.
Empresa:
Holismo y economía humana
Implementación de inteligencias múltiples
e inteligencia emocional
Emoción y necesidades primordiales
Cómo combatir la ausencia de motivación
Cómo combatir el estrés
Técnicas de liderazgo en adolescentes
Padres:
Proyecto Padres Orientados
Entrenamiento de padres de niños con déficit de atención
Límites y castigos
¿Qué necesita mi hijo?
La educación contextual
La medicina contextual: humana y científica a la vez
Qué son las psicoterapias y para qué sirven
La interculturalidad y sus consecuencias en el niño
Factores que alteran la capacidad de aprendizaje
Aprender a pensar, enseñar a pensar
Agresión y violencia: qué son, qué hacer
Pánico, miedo, trastorno de ansiedad, estrés
Drogadicción y otras adicciones
Televisión, computadora, juego y tiempo libre en el niño
Educación sexual en casa
TEA / TGD, autismos, Asperger: Estrategias
Atención / estimulación temprana
Discapacidades mentales
Discapacidad e Inclusión
Desadaptación social, Discapacidad y Calidad de Vida
Cada tema puede reorganizarse para pequeños públicos como Grupo de Estudio. También los Seminarios pueden adaptarse al formato de Jornadas de 8 horas.
Siempre se entregan una Lista Bibliográfica y una Lista de Estrategias.
Instituciones y grupos interesados tomar contacto mediante:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.