Fundación Holismo de Educación, Salud y Acción Social tiene como misión estudiar, difundir y promover la visión holística con el objeto de hacer llegar a la práctica abordajes concretos en pedagogía, medicina, psicología y acción social que signifiquen un real y efectivo progreso en el desarrollo de las personas y sus contextos y el diagnóstico y el tratamiento de sus dificultades.
Desde sus comienzos, Fundación Holismo de Educación, Salud y Acción Social se ha dedicado a la acción -
A tal fin su Director, Carlos G. Wernicke, ha reunido los diversos abordajes desarrollados en un cuerpo único de ideas, el Enfoque Sistémico – Dinámico – Transdimensional (SDT).
Los abordajes que han ido surgiendo a lo largo de estos años son:
1987: La Terapia de Contención, destinada a los trastornos generalizados del desarrollo (trastornos del espectro autista, autismos, Asperger) y otras alteraciones vinculares severas
1993: El Abordaje Global en Atención Temprana
1996: El Programa Pedagogos de Paz, de resoución de conflictos relacionados con la intercción de Violencia y Escuela, con implementación concreta en instituciones
2001: La Pedagogía Contextual
2003: El Modelo Transdimensional en Déficit de Atención
2004: El Proyecto Padres Orientados
2005: El Modelo Transdimensional en Discapacidad